Manchester City se ha posicionado en los últimos años como uno de los equipos más importantes del mundo a nivel futbolístico y económico, ya sea por la presencia de Pep Guardiola como entrenador, como por su alto nivel de competitividad en la Premier League y UEFA Champions League.

Sin embargo, cabe mencionar que, tiempo atrás, el City era un equipo mucho más austero económicamente y se basaba en compras o apuestas más económicas que pudieran generarle rédito. En tal sentido, lo que no todos recuerdan es que dos futbolistas mexicanos han sido parte de esas incorporaciones.

Se trata de Vicente Matías Vuoso, quien recientemente fue incluidos por el diario inglés Daily Mail dentro de los diez peores fichajes del Manchester City desde que se conformó la Premier League en1992, y Nery Castillo, quien tampoco tuvo un recordado paso por allí.

El paso de Nery Castillo por el Manchester City

Nery Castillo con la playera del City.

Nery Castillo se sumó a las filas del Manchester City durante el mercado de invierno de la temporada 2007/2008, cedido a préstamo con opción de compra desde Shakhtar Donetsk. Sin embargo, el azteca no tuvo la participación deseada y jugó solo ocho partidos, entre los cuales no pudo anotar ningún gol. Seis meses después regresó a Ucrania y su carrera entró en declive.

Cuando Matías Vuoso fue del Manchester City

Antes de Santos, Vuoso pasó por el Manchester City. (Getty Images)

Vicente Matías Vuoso le costó al Manchester City 3.5 millones de libras esterlinas en el 2002, después de un exitoso paso por Independiente de Argentina. Sin embargo, el naturalizado mexicano no jugó ningún partido, estuvo dos años en las reservas y fue cedido a préstamo, antes de llegar a la Liga MX.