Aunque matemáticamente no ha logrado la salvación, el Salernitana está muy cerca de asegurar la permanencia en la primera división del futbol italiano en esta temporada 2022-23, en parte gracias a los puntos que ha obtenido gracias a la participación del portero mexicanoGuillermo Ochoa.

Tras jugar la Copa del Mundo Qatar 2022 con la selección mexicana y luego de no arreglar su continuidad con las Águilas del América, Guillermo Ochoa concretó su regreso al futbol europeo con el Salernitana, equipo de la parte media baja de la tabla de la Seria A.

En la actualidad, el Salernitana se encuentra en el lugar número 15 de la clasificación con 28 puntos en 28 jornadas. Guillermo Ochoa llegó para la segunda vuelta de la temporada 2022-23 y ha jugado 11 partidos y con él en la cancha el equipo de Salerno ha sumado 11 puntos.

Por su aporte, Guillermo Ochoa y Luigi Sepe, también portero del Salernitana, han sido elogiados por un exportero del club, el griegoMihalis Iliadis quien atajó para la escuadra de Salerno entre 2016 y 2018.

Guillermo Ochoa, garantía para el Salernitana

“Salernitana tiene la portería cubierta. Guillermo Ochoa y Luigi Sepeson dos porteros muy fuertes, dieron muchos puntos gracias a su aportación”, dijoMihalis Iliadis en entrevista para el programaprogramaTuttoSalernitana.