Fue muy duro todo lo que tuvo que pasar Raúl Jiménez: en un encuentro de Premier League, un choque de cabezas con David Luiz, zaguero de Arsenal, le provocó una fractura craneal que en principio puso en duda su continuidad en el futbol. Sin embargo, transitó poco a poco su recuperación y ya se encuentra en condiciones de disputar un partido.

Nueve meses después de sufrir el incidente, el mexicano comenzó a formar parte de los amistosos de Wolverhampton. En esta oportunidad, convirtió su segundo tanto desde la lesión en el empate por 1 a 1 frente a Stoke City: tras un tiro de Nelson Semedo, tomó el rebote del arquero para marcar a puerta vacía.

La última anotación oficial del surgido en América, que vio su cuarta titularidad consecutiva,data del 25 de octubre del 2020 frente a Newcastle en el torneo inglés. El golpe ya mencionado ocurrió un mes después, por lo que acumula poco más de nueve meses sin marcar en un choque por los puntos.

Antes de este partido, Jiménez ya había sumado minutos frenteCrewe Alexandra del ascenso inglés, Real Betis de España y Al-Shabab de la Primera División de Arabia Saudita. En ninguno completó los 90 minutos.