Santiago Giménez es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores mexicanos de más renombre ahora mismo. Tal es así que sus buenas actuaciones en Países Bajos lo han puesto en los ojos de algunos de los clubes más importantes de Europa. Y ante esta situación, el Feyenoord tomó una decisión sobre el futuro del delantero.
Desde su llegada al continente europeo, el joven de 22 años se consolidó como un jugador clave para su equipo. Y si bien es cierto que ahora mismo se encuentra inmerso en una racha negativa, la realidad es que sus números jugando en el equipo neerlandés son muy buenos.
Es por eso que, poco a poco, algunos de los clubes más importantes de Europa ya empezaron a interesarse en él. Tal es así que en el último mercado, hubo quienes “tocaron la puerta” de Feyenoord para llevárselo. Pero pese a que ello finalmente no ocurrió, se estima que las ofertas no van a faltar en la próxima ventana de fichajes.
La postura de Feyenoord con el futuro de Santiago Giménez
Teniendo en cuenta estos diversos intereses, desde el conjunto neerlandés ya empezaron a pensar en su futuro. Y justamente, en una entrevista con David Faitelson, Dennis te Kloese, directivo del equipo de Países Bajos reveló cuál es la postura que tomó el club con el delantero mexicano.
“Renovamos su contrato por respeto a lo que hizo y para espantar a los demás tiburones en el mar. No lo vamos a regalar, obviamente. Es un jugador muy importante para nosotros y todavía tiene techo para mejorar”, comentó en primer lugar. No obstante, también dejó las puertas abiertas a una salida.
“No es necesario que se vaya económicamente para nosotros, pero si hay oportunidades importantes para el club y para él, vamos a escuchar”, continuó. Mientras tanto, en Feyenoord saben bien que varios clubes europeos tienen a Santiago Giménez en la lupa.
“Ha habido varias veces que tocaron la puerta, pero decidimos que era pronto”, aseguró Dennis recordando el último mercado. Sin embargo, y a pesar de esto último, dijo: “Pero tampoco puedo decir que si en el verano viene un equipo grande que a él le interesa y a nosotros nos conviene el precio…”.