La temporada está llegando a su fin en la Liga MX y todo se prepara para una gran final entre América y Toluca. En una serie de dos partidos se definirá al campeón del Torneo Clausura 2025, pero no todos los clubes están pensando únicamente en el desenlace local. Algunos ya tienen la mira puesta en un desafío internacional: el Mundial de Clubes.
Rayados y Pachuca ya tienen asegurado su lugar en la nueva edición del torneo internacional que se jugará en junio. Mientras tanto, América deberá jugar un partido de repechaje frente al LAFC para definir si reemplaza al León y se convierte en el tercer representante de México en esta competencia global.
Con ese panorama, los equipos empiezan a moverse fuerte en el mercado de fichajes. Uno de los que ya dio el primer golpe es el Pachuca, que bajo el mando de Guillermo Almada busca armar un equipo competitivo para dejar huella en el Mundial. En las últimas horas, desde Europa se confirmó la llegada de un refuerzo de renombre.
Se trata del brasileño Robert Kenedy, quien firmará con los Tuzos a préstamo hasta 2026, con opción de compra. El centrocampista de 29 años llega procedente del Real Valladolid, pero tiene un largo recorrido por el futbol europeo, incluyendo un paso por el Chelsea, donde ganó la Premier League, la FA Cup y el Mundial de Clubes.
La carrera de Kenedy
Kenedy debutó profesionalmente en el Fluminense en 2013, antes de dar el salto al fútbol inglés en 2015. Aunque su ficha perteneció durante años al Chelsea, pasó por varios clubes cedido: Watford, Newcastle, Getafe, Granada y Flamengo fueron parte de su recorrido. Desde 2022, defendía los colores del Valladolid.
El futbolista brasileño es el primer fichaje confirmado por Pachuca para el Mundial de Clubes, aunque no será el único. La directiva hidalguense planea reforzar varias líneas para estar a la altura del desafío internacional, donde se enfrentará a los mejores equipos, entre ellos, el Real Madrid.
