Palmeiras y Chelsea se miden este viernes desde las 19:00 hs (centro de México) en el Lincoln Financial Field de Philadelphia por los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El Verdao solamente enfrentó a un equipo europeo en lo que va del certamen (0-0 vs. Porto) y ahora intentará dar la sorpresa contra el campeón de la UEFA Conference League.
Los Blues consiguieron su boleto para los cuartos tras superar en tiempo extra a Benfica, un partido que quedó marcado por una extensa demora por tormenta eléctrica. Palmeiras, por su parte, también logró avanzar en la prórroga, pero ante Botafogo. No obstante, los brasileños llegan a este decisivo choque del Mundial de Clubes con una dura baja: la de su capitán Gustavo Gómez.
El motivo de la ausencia del defensa paraguayo no tiene que ver con una lesión. Por el contrario, Gómez fue expulsado por doble amarilla en el segundo tiempo extra contra el Fogao. Por si fuera poco, el lateral Joaquín Piquerez también está suspendido por acumulación de tarjetas.
La expulsión de Gustavo Gómez en Palmeiras vs. Botafogo
Gustavo Gómez vio la tarjeta roja en el tiempo extra de la victoria de Palmeiras ante Botafogo por los octavos de final. Para ser más precisos, el defensa paraguayo fue expulsado por doble amarilla luego de un agarrón sobre Alexander Barboza en la mitad de la cancha cuando el reloj marcaba los 116 minutos de partido. El Verdao ya estaba ganando cuando esto sucedió y pudo mantener la ventaja a pesar de la inferioridad numérica.
