La NBA se sigue superando una temporada tras otra. Con la búsqueda que tiene la liga de transformar el juego en uno todavía más atractivo para los aficionados, las estrellas toman un rol cada vez más predominante en la competencia. Por esa razón, aquellos llamados a ser los líderes de una nueva generación son blindados por sus franquicias para evitar sorpresas que los puedan llevar a perder su capital. Primero fue Jaylen Brown en Boston Celtics y ahora llegó el turno de una renovación histórica para Anthony Edwards.

El escolta de los Minnesota Timberwolves está llamado a ser el heredero de Michael Jordan. Su forma de desenvolverse genera una comparación inevitable con Su Majestad y apenas tiene 23 años. En una franquicia que está buscando consolidarse para pelear por conseguir anillos, Edwards es el líder absoluto del proyecto, por lo que para la franquicia del Oeste es fundamental asegurarse su permanencia por muchos años. Una de las principales armas de seducción es el dinero y allí es donde apuntaron.

El contrato millonario que pasaría a cobrar Anthony Edwards en la NBA

Actualmente, Edwards tiene un salario anual de 45 millones de dólares. Por consecuencia del acuerdo que firmó, el monto irá aumentando al inicio de cada temporada, lo que lo llevará a recibir 48 millones de la moneda estadounidense en la campaña 2026-2027. Un año después es donde iniciaría la locura, ya que los Wolves piensan en firmar una extensión con Edwards de 82M por año en caso de que el jugador mantenga el nivel de superestrella que demuestra por estos tiempos.

Anthony Edwards superó muy fácil a los Lakers de LeBron James en la postemporada. (GETTY IMAGES)

Los cruces que tuvo Edwards con LeBron y Curry en Playoffs

Edwards llegó a la liga en el Draft del 2020 y desde entonces su impacto en la liga ha sido clarísimo. Algunos de sus momentos más destacados en la competencia llegaron en la temporada pasada, con duelos impresionantes ante Golden State Warriors y Los Angeles Lakers en la postemporada. En ambas series terminó siendo el ganador y no se olvidó de burlarse de Stephen Curry y compañía, más el tremendo nivel que entregó ante LeBron James.

En cuanto a puntos, Edwards sumó 22, 25, 29, 43 y 15 en una historia que se definió 4-1 a favor de Wolves en la primera ronda de Playoffs, imponiendo su juventud ante la experiencia de James. Luego, contra Warriors se lució con 23, 20, 36, 30 y 32 para meter a su equipo en las Finales de Conferencia gracias a otro 4-1. En esta serie, se viralizó un comentario en tono de burla de Edwards sobre una lesión que estaba atravesando Curry.

El base se encontraba en el banquillo mirando las acciones cuando Ant le dijo a Gary Payton: “Intenten llegar al sexto partido y recuperar a Wardell (Curry)”. Sin el Chef, los Warriors perdieron mucho protagonismo en ataque y esto generó un exceso de confianza en Edwards, quien no se mostró nada respetuoso con las leyendas, dejando en claro que está en la liga para hacer su camino y no vivir de lo que hizo el resto. Desafiante y ahora más millonario.