El deporte tiene un sinfín de desenlaces para los protagonistas, ya sea de buena manera como de mala manera. En algunos casos, con lindos cierres y otros de manera abrupta. En este caso, un jugador que supo brillar en la NBA decidió poner fin a su carrera.
Derrick Rose decidió poner punto final a su carrera como profesional. El base estadounidense anunció su retiro a los 35 años, siendo el MVP más joven de la historia de la NBA. Su carrera comenzó con altas expectativas, pero se vio fuertemente afectada por las lesiones.
Con pasado en, entre otros, Chicago Bulls y New York Knicks, el jugador lo expresó de la siguiente manera en redes sociales: “El baloncesto fue y siempre será mi primer amor. Cuando era adolescente, tenía como meta convertirme en jugador de la NBA y lo logré”. Y agregó: “Esto no es un adiós al juego que amo; es un agradecimiento”.
Fue destacado como MVP en 2011, siendo el más joven de la historia en lograrlo con 22 años y 191 días. Sin embargo, desde 2012 inició su calvario con las lesiones. En esa oportunidad, saltó para realizar un pase y, al caer, sufrió una rotura en el ligamento cruzado.
La emoción de Derrick Rose en el anuncio de su retiro
El ahora ex basquetbolista dejó sentidas palabras en su texto: “Gracias a mi primer amor. Creíste en mí en los buenos y malos momentos, mi constante cuando todo lo demás parecía incierto. Es un círculo completo”. Y agregó: “Volver aquí, tener a mi familia aquí, la familia de mi esposa es de aquí, estar de regreso en este estadio, tener a algunas de las personas que vinieron a mis juegos universitarios ahora en realidad vienen a mis juegos profesionales aquí, todo es amor”.