La agencia libre de la NBA sigue adelante y varios equipos todavía no tienen definidas sus plantillas. No obstante, algunas franquicias sí cerraron fichajes de renombre como Kevin Durant (Houston Rockets), Marcus Smart (Los Angeles Lakers) o Damian Lillard (Portland Trail Blazers).

Precisamente Lillard protagonizó un inesperado regreso al equipo de toda su vida luego de una corta experiencia en Milwaukee Bucks al lado de Giannis Antetokounmpo. No obstante, hay un valor agregado: Portland le firmó un exorbitante contrato de tres años en medio de una rotura del tendón de Aquiles que le hará perderse la temporada 2025/26.

Damian Lillard en su presentación en Portland Trail Blazers (GETTY IMAGES)

Es tan grande la cifra que los Blazers le ofrecieron a Lillard que ‘Dame Time’ será el jugador que más ganará en el próximo curso, aún sin jugar: 70 millones de dólares. Sin embargo, esta suma estará compuesta por los lo que le quedaba por cobrar en los Bucks y lo que percibirá de los Blazers. Y es que, tras el corte de Milwaukee, Damian Lillard pasó a ser agente libre con esos casi 113 millones garantizados.

Estos 70 ‘kilos’ colocan a Lillard por encima de Stephen Curry, quien contará con el salario más alto de la temporada 2025/26 en Golden State Warriors: 59,6 millones de dólares. Precisamente la franquicia de San Francisco todavía no se movió en la agencia libre, pero se encuentra a la espera de que se alinee todo para poder incorporar a Giannis Antetokounmpo.

¿Cómo le fue a Damian Lillard en Milwaukee Bucks?

Damian Lillard disputó dos temporadas con los Bucks. En ambas alcanzó los Playoffs, pero se fue eliminado en primera ronda contra Indiana Pacers tanto en la 2023/24 como en la 2024/25. Su promedio global con la franquicia de Milwaukee fue 24.6 puntos, 7.1 asistencias y 4.6 rebotes.