La agencia libre de la NBA es uno de los momentos más importantes en el calendario de la liga. Lo que sucede es que todas las franquicias realizan movimientos sin excepción y nombres fuertes cambian de equipo. Llegado este punto, los protagonistas son los Golden State Warriors de Stephen Curry y una estrella que estaría dispuesto a rechazar un contrato millonario con el fin de continuar su camino en otro lugar.

Se trata de Jonathan Kuminga. El joven alero de apenas 22 años ha demostrado sus condiciones para poder ser parte del quinteto inicial del conjunto de San Francisco, pero sus minutos parecen no estar asegurados para la temporada que viene. Lo que buscan los Warriors es formar un equipo contendiente al anillo desde el inicio, en vez de estar probando y buscando opciones, lo que significa que Kuminga no transmite la seguridad que busca el coach Steve Kerr para garantizarle tiempo de juego, algo que no es del agrado del jugador.

La oferta que dejaría pasar Jonathan Kuminga en Golden State Warrios

Según informó el medio ESPN, Kuminga estaría dispuesto a rechazar una oferta de 7.9 millones de dólares, lo que Warriors entienden como lo máximo que le pueden ofrecer. Siendo el único equipo que aún no realizó movimientos, Golden State no quiere desequilibrar sus finanzas con tal de ofrecerle al jugador un contrato muy grande, por lo que ahora la decisión es de la estrella.

Jonathan Kuminga no está seguro de continuar en Golden State Warriors resignando una fortuna. (GETTY IMAGES)

Kuminga ha enviado a su agente a investigar el mercado y las opciones más concretas que aparecieron para realizar un cambio de aire fueron los Phoenix Suns y los Sacramento Kings, pero ninguno de los dos ofertó a los Warriors algo convincente como para poder concretar un acuerdo. En definitiva, Kuminga tiene hasta el 1 de octubre para decidir si acepta el contrato que está sobre la mesa o si, por el contrario, decide insistir en su camino de encontrar algo que crea mejor para él y permanecer con un salario más bajo más la incertidumbre no saber que sucederá con su futuro.

En la pasada campaña, Kuminga fue parte importante de la rotación de Warriors. Sus números personales culminaron con 15.3 puntos, 4.6 rebotes y 2.2 asistencias con un promedio de 24.3 minutos disputados en la temporada regular. Ya en la postemporada, su tiempo de juego disminuyó apenas a 23.4 minutos por encuentro, pero sin dejar de tener un rol preponderante en la plantilla.

Los Warriors se mantienen expectantes en el mercado y no van a dar un paso muy grande sin antes resolver la situación de Kuminga. Si bien en Golden State interesan De’Anthony Melton, Seth Curry y Al Horford, lo cierto es que no ha habido avances concretos con ninguno y parece que eso se mantendrá hasta que las cosas se aclaren pensando en conformar el mejor quinteto inicial posible y que las opciones que estén en la banca sean competitivas.