En el encuentro correspondiente a la cuarta fecha delClausura 2022, Tijuana y Pumas se enfrentan en medio de situaciones diferentes. Los Xolos buscan su primera victoria en el certamen, mientras que los Felinos quieren volver al triunfo después de su derrota frente a Tigres.
En un trámite parejo, con algo más de protagonismo por parte de Tijuana, la gran incidencia llegó sobre el fin de la primera mitad. El árbitro sancionó penal en favor del conjunto local, pero Alfredo Talavera, que ya había realizado buenas intervenciones, estaba decidido a mantener su arco en cero. El ejecutante fue el argentino Facundo Ferreyra, quien no pudo en dos oportunidades ante el portero de la Selección Mexicana.
En primer término, Talavera voló hacia su derecha y contuvo el remate del atacante. Sin embargo, a instancia del VAR, el árbitro comprobó que el arquero de Pumas se había adelantado. De inmediato, Talavera desafió a Ferreyra para que volviera a hacerse cargo de la ejecución. El argentino aceptó el reto y oyó los gritos del guardametas, pero su remate, esta vez, se fue desviado, por lo que el duelo continúa sin goles, en gran parte, gracias al arquero de Pumas.