Pumas UNAM cayó por 2-1 ante Tigres UANL en el partido de este sábado. Sin embargo, pese a la derrota, el club auriazul logró quedarse con el último puesto del Play-In en el Clausura 2025 porque Chivas no pudo superar a los Felinos en la tabla debido a su empate con Atlas en el Clásico Tapatío.
De esta manera, ahora Pumas espera por su rival en el Play-In que saldrá de FC Juárez o de Rayados. Después de la derrota con Tigres se dijo que el equipo auriazul llegó a esta instancia gracias a Chivas que no pudo ganar, pero Efraín Juárez le dio méritos a sus dirigidos.
“Dependíamos de nosotros y bien merecido estamos en donde estamos. Hicimos los puntos y los goles necesarios para estar ahí. Llegamos al último partido con la oportunidad en nuestras manos, no de nadie más. Estamos ahí no por Chivas sino por nosotros. Hicimos 10 puntos en siete partidos, cuando teníamos 11 puntos en 10 partidos”, expresó el entrenador de Pumas en conferencia de prensa.
Efraín Juárez contó que la clasificación era uno de los objetivos planteados desde su llegada: “Cuando llegamos era uno de los objetivos: tratar de meter al equipo a Liguilla entendiendo en dónde estábamos. Era complicado, escuchaba a muchos que decían que no íbamos a hacer los puntos necesarios y que teníamos un calendario complicado. Nos tocó competir contra casi todos los de arriba, sacamos puntos y hoy merecemos estar ahí. Nadie nos ha regalado nada”.
El análisis de Efraín Juárez de la derrota con Tigres
Por otro lado, el entrenador de Pumas analizó el desarrollo del partido que se disputó en El Volcán: “Me parece un partido bastante bueno de nosotros, entendiendo la calidad del rival. En el primer tiempo me parece que fuimos un poco mesurados; en el segundo tiempo me encantó mi equipo. Vino a jugar a una cancha difícil, empatamos, tuvimos opciones después. Es lo que pretendemos del equipo. Muy contento por el rendimiento, obviamente el resultado jodido, porque son esas cositas que nos vienen faltando un poquito”.
Por último, Efraín Juárez expresó que quiere escribir su propia historia en el club: “No me quiero parecer a nadie, soy Efraín Juárez, campeón en la MLS, Colombia, Bélgica y a ver qué pasa en México, ojalá que nos alcance. No me quiero parecer a nadie, soy Efraín Juárez, un puma que representa y que tratar de representar bien a su club y a su institución”.
