El presente de Pumas UNAM es desolador. El equipo no responde futbolísticamente y la crisis se agranda aún más. Este martes, el equipo sufrió una dura derrota 3-0 frente a Xolos de Tijuana, lo que significó la salida del entrenador Gustavo Lema, quien ya estaba en la cuerda floja debido a los malos resultados.

Aunque la dirigencia, en su comunicado, indicó que la decisión fue tomada de común acuerdo, la realidad es que el técnico estaba cada vez más alejado de poder revertir la situación, y su salida era una decisión casi inevitable dado el pésimo rendimiento del equipo.

A pesar de que la dirigencia intentó darle algo más de tiempo, la situación se hizo insostenible. Los resultados negativos eran evidentes desde hace un largo tiempo, y es por eso que los directivos ya estaban trabajando en su reemplazo mucho antes de la salida de Lema. Efraín Juárez, exjugador de Pumas, fue el principal candidato para quedarse con el puesto. Sin embargo, él dejó claro que su sueño es dirigir en Europa.

Así que, ante esta situación, comenzaron a avanzar con las negociaciones con Jimmy Lozano, quien fue considerado como la opción ideal para hacerse cargo del proyecto y tratar de sacar al equipo de esta crisis lo antes posible, para que la temporada pueda salvarse.

En las últimas horas, el histórico Hugo Sánchez también se refirió a la posibilidad de regresar a Pumas y ser el nuevo director técnico del equipo. “Estoy para una aventura más importante, un Mundial, una selección mexicana, pero para un equipo mexicano ahora mismo no. Soy Puma de corazón, puedo colaborar, contribuir y ayudar a Pumas toda mi vida”.

Los resultados negativos de Pumas

Bajo el mando de Gustavo Lema han sido una constante durante este Clausura 2025. Con nueve partidos jugados hasta ahora, el equipo solo ha sumado tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. Pero lo más alarmante es que el equipo no solo no obtiene los resultados esperados, sino que tampoco convence en el terreno de juego. Los aficionados ya habían comenzado a pedir la salida del DT desde hace tiempo, y con esta nueva derrota ante Xolos, la dirigencia finalmente tomó la decisión de cesarlo.