Los Pumas de la UNAM se preparan para afrontar un compromiso decisivo en el plano internacional, sin una de sus principales figuras: Keylor Navas. La ausencia del flamante fichaje auriazul es una baja de peso para los ‘Felinos’, que tendrán que recurrir a una carta que no estaba en los planes para el encuentro de esta tarde ante el Inter Miami.
[Mira la Leagues Cup 2025 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Al no poder contar con el portero costarricense, el cuerpo técnico apostará por el joven Miguel Paul. Sí, en el partido que determinará si los ‘Universitarios’ sacarán pasaje o no a los cuartos de final y siguen con vida en la Leagues Cup, se le dará la oportunidad de su vida a un canterano que tendrá su debut absoluto en la Primera División.
Miguel Paul es un guardameta de 21 años de edad, que nació en la ciudad de Cuautitlán Izcalli el 13 de octubre del 2003. El arquero se sumó a las fuerzas básicas de Pumas allá por 2016, por lo que lleva más de una década defendiendo la camiseta auriazul en las divisiones juveniles de la institución. Ahora, le toca una esperada cita en la máxima categoría.
Miguel Paul fue subido por el propio Efraín Juárez al primer equipo, al hacerlo formar parte de la última pretemporada de Pumas. Luego de su paso por la Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-18, Sub-20 y Sub-21 del club, finalmente quedó como alternativa de la plantilla profesional y esta tarde se estrenará en la portería del conjunto universitario.
Quienes lo conocen, lo describen a Miguel Paul como un jugador con una gran madurez mental y serenidad, cualidades claves para un guardameta sobre todo para partidos de alta presión como el de este miércoles en Estados Unidos. Además de sus virtudes como arquero, tiene un gran manejo del balón con los pies y un gran entendimiento del juego colectivo.
Con la baja de Keylor, el reemplazante natural era Rodrigo Parra, pero para cuidarlo luego de muy flojas actuaciones iniciales, Efraín decidió hacerlo a un lado y darle toda su confianza a Miguel Paul. Durante la semana, el entrenador practicó con el canterano de CU y le transmitió todo su apoyo de cara al cotejo ante el Inter Miami por Leagues Cup.
Afortunadamente para Miguel Paul, esta tarde no le tocará defender los remates de Lionel Messi, pese a jugar contra el equipo del argentino, ya que el astro del futbol mundial está lesionado y no irá ni a la banca. Ahora bien, sí se las tendrá que ver mano a mano con un ‘killer’ como Luis Suárez y debe mostrarse lo más seguro posible. ¿Lo logrará?
