Pasarán los días y el dolor causado por la eliminación en cuartos de final de la Concachampions 2025 continuará en la piel de los fanáticos de Pumas UNAM: no sólo el resultado sino las formas en que se dio el tropiezo copero, quedándose con las manos vacías sobre la hora, harán que todo el mundo auriazul siga lamentándose de lo sucedido.
El daño más inmediato sufrido por los ‘Felinos’ pega en lo deportivo: extendió a casi una década y media la sequía de títulos, en lo que se ha convertido en otro fracaso del conjunto universitario y una nueva desilusión para sus aficionados, que pese a todo y faltos de alegrías siguen acompañando a su equipo en todos los partidos.
Otra consecuencia futbolística, más para los propios jugadores, ha sido no poder enfrentar a Lionel Messi en la semifinal de la Concacaf Champions Cup, ya que Inter Miami se clasificó nuevamente en el mismo lado del cuadro. No sólo por la posibilidad de medirse ante uno de los mejores futbolistas de la historia sino el desafío de poder eliminar a una estrella de esta magnitud, es otra cosa que Pumas tiró por la borda.
De la mano con esa situación, institucionalmente los Pumas de la UNAM sufrieron un enorme perjuicio económico: al no recibir en CU a Messi, el club perdió una taquilla de ¡60 millones de pesos! aproximadamente, de acuerdo a la información revelada por el periodista Carlos Ponce de León, corresponsal de Diario Récord.
Ese monto en cuestión, equivalente a casi 300 mil dólares, sólo corresponde a lo que es la propia venta de boletos para el encuentro. Pero también está la otra merma: el dinero que no se embolsó por todo lo que moviliza a su alrededor el “10” de Argentina e Inter Miami, como por ejemplo publicidad, venta de indumentaria especial, puestos gastronómicos y negocios rebalsados de personas que llegan a la ciudad, entre otros factores.
Pumas UNAM enfrentará a Inter Miami en la Leagues Cup en el próximo mes de agosto; sin embargo, ese compromiso entre mexicanos y estadounidenses se disputaría en el país vecino y no en Ciudad de México, por lo que será otra oportunidad desperdiciada para recaudar dinero para las arcas de los ‘Felinos’. Si tan sólo se hubiera puesto más atención en los últimos segundos del partido…
