La primera jornada del Grupo C de Qatar 2022 tuvo como gran sorpresa la derrota de la Selección Argentina frente a Arabia Saudita. La Albiceleste, una de las candidatas al título, cayó ante una de las que a priori, sería de las más débiles. Ese resultado modificó parte de la planificación de Gerardo Martino.

+ AQUÍ:CALENDARIO COMPLETODEL MUNDIAL DE QATAR 2022

La Selección Mexicana se enfrentará a Argentina en un contexto diferente al que se esperaba. De cara al trascendental encuentro, Gerardo Martino tomó una decisión muy importante y algo inesperada: dejará el tradicional 4-3-3 para agregar un marcador central y jugar sin un nueve tradicional.

La decisión de Martino puede estar basada en la jerarquía de la Selección Argentina. Lionel Scaloni modificó el esquema para el juego ante Arabia Saudita, pero ahora, tras la derrota, volverá a sumar un mediocampista: Alexis Mac Allister. Al jugar con tres volantes y Lionel Messi flotando entre líneas como enganche clásico, el Tata decidió tomar más recaudos para cubrirse en carril central.

Alexis Vega e Hirving Lozano serán las cartas ofensivas del Tri (Getty Images)

Con un defensor central más (Néstor Araujo), México estará más cubierto de los ataques por carril central de la Albiceleste. Además, esto seguramente haga que el bloque defensivo del Tri se posicione más abajo, ceda la tenencia a Argentina e intente salir de contraataque con la velocidad de Hirving Lozano y Alexis Vega.

Guardado y Herrera; sin Edson Álvarez

Por otro lado, el mediocampo también presentará una modificación importante: el ingreso de Andrés Guardado, en lugar de Edson Álvarez, buscará darle mayor certeza y precisión en la toma de decisiones. Principalmente, para disputar por momentos la tenencia y salir en transición. Al tener un defensor central más que cubra el carril central, las virtudes defensivas de Edson.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de laCopa del Mundo Qatar 2022al instante:https://bit.ly/BV-app22