La espera llegó a su fin. Qatar 2022 ya sabe quiénes serán los 26 futbolistas que representarán a la Selección Mexicana en el certamen futbolístico más importante. Gerardo Martino esperó casi hasta último momento para dar a conocer los elegidos, en una decisión que no debió de ser fácil por el hecho de tener que descartar algunos nombres.
Aunque en casos como el de Tecatito Corona el recorte se debió a una lesión, otros nombres, como Diego Lainez ySantiago Giménez, quedaron fuera de la nómina para Qatar 2022 por mera cuestión de preferencias por parte del Tata. De hecho, ambos futbolistas vivieron una incómoda y evitable situación en la jornada de hoy.
Tras finalizar la participación con sus respectivos equipos, SC Braga y Feyenoord, tanto Diego Lainez como Santiago Giménez se sumaron a la concentración de la Selección Mexicana en Girona. Lo curioso es que lo hicieron con la certeza de que serían desafectados de la nómina, motivo por el cual sus ánimos no eran los mejores.
Incluso, Lainez y SantiGiménez llegaron al hotel a escondidas, por una entrada alternativa, para que los medios no pudieran fotografiarlos o entrevistarlos. El incómodo momento pudo haberse evitado si la lista se oficializaba antes, tal y como hicieron otras Selecciones, para ahorrarles el viaje y el mal trago de ser desafectados apenas horas después de arribar.
Angulo y Sánchez, los otros recortes
Al margen del ya mencionado caso de Tecatito Corona, los otros futbolistas recortados por Martino fueron Jesús Angulo y Erick Sánchez. Sin embargo, ellos ya entrenaban con el Tri desde que finalizara la participación de sus equipos en la Liga MX. Lainez y Santi, en cambio, llegaron para confirmar horas más tarde que no estarían en Qatar 2022.