Como parte de la gira que realiza la Copa del Mundo previo al inicio del Mundial de Qatar, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, el más codiciado de los trofeos aterrizó este sábado en la Ciudad de México para dar vida a un evento en el que los mariachis marcaron el ritmo y hubo invitados de honor acompañando a los directivos de la Federación Méxicana de Fútbol.

Entre las estrellas del futbol internacional destacó la presencia de Carles Puyol, exjugador que fue multicampeón con Barcelona y levantó el trofeo en 2010 con la Selección de España. Este tuvo un cordial diálogo con Yon De Luisa, presidente de la Federación mexicana de Futbol, en el que le deseó mucha suerte a México en el Mundial.

Ya entre los invitados diplomáticos, el embajador de Qatar Mohammed Alkuwari acompañó al secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard, uno de los encargados de tomar la palabra. “Estamos estimando más de 100 mil aficionados mexicanos. Vamos a tener asistencia de todo tipo y lo que más me preocupa es el seguimiento de las reglas, que quienes vayan a asistir tengan un comportamiento adecuado", expresó este.

Por parte de Yon de Luisa, no ocultó su emoción por la llegada de la Copa del Mundo a México, donde también estará visitando Monterrey. "Es el trofeo más cotizado del planeta, por el que 32 equipos participaremos y por el cual nos hemos preparado los últimos cuatro años. Hoy, a poco más de un mes me emociona recibirlo junto a todos ustedes. Simboliza la enorme alegría de quienes puedan tocarlo, que solo son los ganadores del torneo", manifestó.

Sobre el final de su discurso, el presidente de la Federación mexicana de Futbol aprovechó a felicitar a la Selección de México Femenil Sub-17, que este mismo sábado, en India, derrotó 2-1 a España en el Mundial de la categoría para alimentar sus posibilidades de clasificar a cuartos de final.