Al Mundial de Qatar le quedan nada más que dos partidos. El sábado, Croacia y la sorprendente Marruecos definirán quién se quedará con la medalla de bronce, mientras que el domingo, en el Estadio Iconic de Lusail, llegará el plato fuerte con el cara a cara entre las selecciones de Argentina y Francia por el título.

En México hay dos compañeros especialmente interesados en esa definición. Los jugadores y referentes de Tigres de la UANL Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac no quisieron sin hacer una apuesta previo a la gran final entre las selecciones de su país, pero le dieron a la misma un valor agregado realmente noble.

La iniciativa, en realidad, la tuvo un usuario de Twitter que propuso a los jugadores del equipo Felino que quien perdiera, mejor dicho su selección, debería pagar juguetes para niños de escasos recursos. El argentino Guzmán fue el primero en aceptarlo y le pasó el reto al francés. “Jaloooo”, contestó Gignac.

El usuario que lleva en la red social el nombre de Elim Licea es aficionado de Tigres y lo dejó en claro cuando se comprometió a que tanto él como otros fanáticos del club Felino se encargarán, una vez saldada la apuesta por el perdedor, de repartir esos juguetes entre los niños; una gran noticia en las proximidades de la Navidad.

Las selecciones de Argentina y Francia estarán enfrentándose este domingo, desde las 9 de la mañana en hora de México, en el Estadio Iconic de Lusail.