Aunque muchos de sus compatriotas se hayan dedicado a menospreciarlo en el último tiempo, en su arribo a Qatar Guillermo Ochoa pudo volver a comprobar cuánto respeto genera a los demás, recibiendo elogios tanto dentro de la delegación argentina como de la polaca, que serán rivales en el Grupo C; al igual que de un legendario como Iker Casillas.

Mucho de ese respeto internacional Memo se lo ha ganado a fuerza de buenas producciones en Copas del Mundo. Ya son cuatro las que lleva disputadas y este martes, cuando el silbatazo arbitral marque el inicio del duelo ante Polonia, comenzará a tachar la quinta, para igualar a otros mexicanos como Antonio Carbajal y Rafa Márquez.

En la rueda de prensa previa al partido debut, Guillermo Ochoa reconoció que entre tantos encuentros disputados fue el duelo ante Brasil, en el Mundial 2014, el que marcó un antes y un después en su carrera. Aquel partido finalizó en empate sin goles y el portero de Las Águilas del América salvó una y otra vez la valla mexicana.

"Cada Mundial tiene su historia. Cada uno tiene su valor. El de 2014 significó mucho para mí. El partido contra Brasil marcó un antes y un después en mi carrera. Ojalá podamos hacerlo de nuevo en este Mundial. Ojalá que se lleven un bonito recuerdo de mi actuación", dijo el portero que es titular indiscutible para Gerardo Martino.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Ochoa no ocultó su felicidad por tener la oportunidad de disputar el quinto Mundial de su carrera, pero de inmediato quiso enfocarse en los tres compromisos que tiene por delante El Tri, ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita. "Sabemos que tenemos un equipo con el que podemos competir. Ningún rival va a ser sencillo. En un torneo tan corto, arrancar con los tres puntos es fundamental", señaló.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22