La Selección Mexicana de Futbol llega a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el momento de mayores críticas y señalamientos hacia la gestión de Gerardo Martino, lo cual se ha visto alimentado por una nueva derrota contra Suecia en el último amistoso internacional previo al debut en el Grupo C de la justa mundialista. El partido contra los europeos dejó evidencias de algunas vulnerabilidades, pero también cuestiones a las cuales aferrarse.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

México tuvo la oportunidad de enfrentar a un cominado sueco estilísticamente similar a Polonia, rival del estreno en la primera fecha del Mundial. El Tricolor fue levemente superior en el trámite futbolístico, pero los europeos aprovecharon con tino las desatenciones mexicanas, como fue el gol en contra de balón parado, un flagelo desde hace tiempo para el equipo nacional. Las similitudes entre Suecia y Polonia bien pueden haber dejado una buena hoja de conclusiones para el DT.

 

Si bien gran parte de los futbolistas no destacaron, sí hubieron puntos altos. Alexis Vega volvió a anotar un muy buen gol y mostrar un nivel que lo pone a la altura de las circunstancias, y lo puede nutrir de confianza para los encuentros próximos. El Gru parece ser una fija.

El otro destacado del Tri contra Suecia fue Luis Chávez. El mediocampista del Pachuca, que pudo haber coronado con un grito de gol la buena actuación si ese balón no se estrellaba en el poste, dio una muestra de despliegue y precisión en pases cortos y largos (96% de efectividad). Pide a gritos titularidad y es probable que el Tata quiera dársela.

Lo de Raúl Jiménez no es una tan mala noticia

Más allá de la diferencia de ritmo que le trajo algunas críticas por su falta de despliegue, la reaparición de Raúl Jiménez después de 70 días sin jugar no puede ser otra cosa que una noticia positiva. Desde hoy hasta el Mundial, todo debería mejorar para el Lobo...