La pesadilla por la eliminación en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 todavía no termina para la selección mexicana que estaría por afrontar un nuevo problema debido al comportamiento de sus aficionados en el partido contra Arabia Saudita en la tercera jornada del Grupo C.

En la cancha del estadio Lusail, con el gran gol de Luis Chávez en el cobro de un tiro libre, la selección mexicana se puso en ventaja de 2-0. Era el minuto 52. A partir de ese momento el portero de Arabia Saudita Mohammed Al Owais se convirtió en protagonista para su equipo y en villano para al Tri.

El arquero Mohammed Al Owais atajó los remates a puerta de los futbolistas mexicanos y también perdió el tiempo cada vez que tuvo oportunidad, esta actitud provocó la molestia de la afición mexicanaque comenzó a caer en despereación y lo expresó con el reprobable grito homofóbico.

Aficionados mexicanos en el estadio Lusail (foto: Imago7).

El partido entre la selección mexicana y Arabia Saudita entró en la recta final y fue entonces cuando los aficionados del Tri lanzaron el grito en depeje del guardametaMohammed Al Owais. Por ello, la Comisión Disciplinaria de laFIFA abrió un procedimiento contra la Federación Mexicana de Futbol, la segunda en esta Copa del Mundo Qatar 2022.

Yon de Luisa confirmó investigación de FIFA

En su conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, corroboróque “sí recibimos la confirmación de esta investigación de FIFA” y acusó al árbitro Anthony Taylor de provocar el malestar de la afición mexicana.“Si el día de ayer hubiera habido algunatarjeta amarillasobre el portero en una de lasmuchas veces que hizo tiempo, seguramente el grito no hubiera existido”.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22