El paradón de Guillermo Ochoa contra Robert Lewandowski en la igualdad 0-0 de México contra Polonia se llevó  los reflectores. Pero no fue lo único importante que pasó en este partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. ¡FIFA podría tomar represalias por desobediencia!

De acuerdo con la información de RÉCORD, las autoridades del futbol le abrieron un expediente a la FMF en la previa de lo que será el cruce contra Argentina. ¿Por qué razón? Por una situación que viene repitiéndose y que al público le está costando erradicar, más allá de advertencias y sanciones...

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Dicha fuente confirmó en su portal web que, horas después del empate contra los europeos, se notificó que en uno de los saques de portería de Wojciech Szczesny el público mexicano entonó un grito prohibido, que no hace alusión a la homofobia pero sí a otro insulto. El artículo 13 es el que no se respeta.

La razón de la investigación de FIFA (Captura de Twitter)

La razón de la investigación de FIFA (Captura de Twitter)

¿Qué sanciones puede recibir México?

Afortunadamente, los dirigidos por Gerardo Martino no pueden ser multados en el ámbito deportivo. Sin embargo, y de acuerdo a antecedentes similares, la FMF podría verse obligada a abonar una importante multa económica. Será momento de cambiar esta mala costumbre para evitar más problemas...

Ecuador también fue advertido por FIFA

México no es el único caso en el Mundial de Qatar 2022. En el debut de Ecuador contra el país anfitrion, un grupo de aficionados realizó cánticos homofóbicos contra Chile, después de lo que fue la polémica por el caso de Byron Castillo, que tanta polémica generó en la previa del inicio de la Copa del Mundo.