La Copa del Mundo de la FIFA llegó a la Ciudad de México este sábado, en un evento que contó con la presencia de algunos invitados de lujo y que forma parte de la tradicional gira del trofeo previo al inicio del Mundial, que lo llevará luego hacia Monterrey para viajar luego a Sao Paulo, Brasil.

Uno de los encargados de tomar la palabra durante la ceremonia fue el secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard, quien dejó ver que todavía existe cierto temor por que los alrededor de cien mil aficionados mexicanos que se darán cita en la Copa Mundial no acaten las normas del país organizador.

“Estamos estimando más de 100 mil. Vamos a tener asistencia de todo tipo y lo que más me preocupa es el seguimiento de las reglas, que quienes vayan a asistir tengan un comportamiento adecuado” , señaló.

Y agregó:Vamos a tener un centro de apoyo de personas que hablen español, porque el porcentaje de personas que hablan en español o inglés allá no es grande. No hemos confirmado la delegación mexicana, la asistencia, pero lo haremos pronto”.

México apunta al 2026

El rol de los aficionados mexicanos en Qatar será muy importante también a la hora de construir una imagen de cara a la próxima Copa del Mundo de 2026 que tendrá al país como una de las tres grandes sedes, junto a Estados Unidos y Canadá.“Ya va a iniciar su modernización el Estadio Aztecapara estar listos para el 2026, según sabemos ya está todo en tiempo y forma, también en Guadalajara y Monterrey”, dijo al respecto el secretario de Relaciones Exteriores.