Los Rayados de Monterrey son uno de los equipos que llegan con mejores sensaciones a la fase final del Clausura 2025: tras haber ganado tres de sus últimos cuatro juegos y de no merecer perder el clásico, ‘La Pandilla’ arriba a situación de Play-In bien parado y con optimismo de seguir avanzando en el certamen.

Para poder meterse entre los ocho mejores de la competencia y clasificar a cuartos de final, el conjunto albiazul tendrá que superar la instancia previa. Allí, recibirá a Pachuca en el ‘Gigante de Acero’, en un duelo a un partido donde en caso de ganar, los regiomontanos accederán automáticamente a la Liguilla.

Ahora bien, para afrontar ese encuentro de fase previa, Rayados tendrá tres circunstancias adversas a las que deberá sobreponerse, si quiere eliminar a los ‘Tuzos’ y continuar con vida en el campeonato de Liga MX. Tres episodios nada favorables y que pondrán en vilo las aspiraciones de Monterrey en la recta final.

Es que, tras la práctica de esta mañana y a 72 horas del juego ante Pachuca, tres titulares del primer equipo siguen entrenando diferenciado y están más con un pie afuera que adentro del enfrentamiento del Play-In del fin de semana. El conjunto de Martín Demichelis tuvo una sesión intensa este jueves, pero sin varias figuras.

Es el caso de los tres españoles de la plantilla albiazul: Sergio Ramos, Sergio Canales y Oliver Torres, que por distintas circunstancias no están en condiciones todavía de reincorporarse a las actividades habituales del resto del grupo. Los tres futbolistas atraviesan sus propios planes rutinarios individuales, tanto en el gimnasio como en el campo.

Demichelis se lamenta: podría recibir a Pachuca con varias bajas [Foto: Getty]

Si bien aún no están descartados al 100%, son bajas las probabilidades de que puedan llegar al partido del domingo en el Estadio BBVA, y aún más reducidas, las chances de que puedan ser titulares ante Pachuca en el compromiso más importante del semestre. Las prácticas de viernes y sábado serán determinantes para terminar de saber si podrán al menos integrar la nómina para el Play-In.