Rayados de Monterrey se encuentra en un momento complicado no solo por la sequía de títulos sino también por todas las situaciones extra futbolísticas que vienen sucediendo en los últimos meses. Y la crisis puede empeorar en los próximos días si el equipo no logra los objetivos.
Si hay un hombre que conoce a Rayados es Luis Miguel Salvador, ex presidente deportivo de la institución que en su mandato el club ganó tres Liga MX y tres Concachampions. Por esta razón, el ex mandamás dio su opinión acerca de la crisis de Monterrey y por qué no viene ganando títulos.
“Desgraciadamente no están pasando por un buen momento. Se ha hablado más de todos los temas extra cancha, el tema de (Sergio) Canales, desgraciadamente no han conseguido los resultados que quieren. Lo que pasó el sábado en el Clásico fue algo muy duro”, dijo Luis Miguel Salvador en una entrevista con Claro Sports.
El ex directivo de Rayados considera que las situaciones extra futbolísticas influyeron negativamente en el equipo: “Este torneo sí ha sido muy complicado, todas las situaciones extra cancha… que lo de Canales, lo de Demichelis, el tema de la eliminación de la Concacaf. Todas esas situaciones no han tenido al equipo metido, concentrado y con un funcionamiento como la institución había esperado”.
“Se ha invertido muchísimo dinero, cada seis meses se invierte mucho, compran jugadores de gran calidad y no lo han encontrado. Primero fue (Víctor Manuel) Vucetich, después fue Fernando Ortiz, llegó (Martín) Demichelis y sí llegaron a la final del torneo pasado, aunque no fue con un paso arrollador en la Liguilla”, agregó Luis Miguel Salvador.
La crítica a José Antonio Noriega
Por otro lado, el ex presidente deportivo de Monterrey considera que la directiva no controló de la mejor manera lo sucedido con Sergio Canales y Martín Demichelis: “Si se hubiera hecho una aclaración al inicio, ya matas cualquier especulación. El problema es que el día del evento nada más salió un comunicado diciendo que había pateado una puerta y se había lesionado, fue todo lo que se dijo a nivel institucional”.
“Se dejaron correr varios días y hasta el lunes salió la directiva a explicar, pero después sale Canales y dice que no se arrepiente de nada de lo que pasó. Todas esas situaciones han afectado. En un club, el directivo siempre debe de salir cuando no están bien las cosas, en este caso al inicio es aclararlo para dejar la especulación”, expresó Luis Miguel Salvador.
Por último, el ex directivo del club dijo que Rayados necesita ganar un título ya mismo: “Siempre la exigencia en Monterrey es muy alta y más de unos años para acá, cuando ha habido inversiones muy fuertes, contrataciones bomba, de mucho dinero. Lógicamente mientras más contratas y más gastas, el nivel de exigencia es mayor. Hoy lo que Monterrey necesita es ya conseguir un título a como dé lugar. Hoy el entorno está impaciente por conseguir ya un título”.
