Sergio Ramos ha dado mucho de qué hablar tras su sorpresivo fichaje por Rayados en el mercado de pases de este invierno. Al parecer, al defensa español no le ha costado demasiado adaptarse al futbol mexicano, aunque sí estaría sorprendido por el nivel del mismo.

Así lo reveló su compañero Óliver Torres, quien también aseguró que ese mismo sentimiento del defensa se trasladó no solo al campeonato nacional, sino también a su propio equipo. “Cuando hablamos (con Sergio Ramos), le transmití todo lo que se iba a encontrar aquí, y ahora me ha dicho que le ha sorprendido muchísimo y que no esperaba ni el nivel de futbol, del equipo y el país. Está alucinando”, manifestó el ex Sevilla en declaraciones a Mundo Deportivo.

De acuerdo al relato del mediocampista, poco ha tardado el campeón del mundo con España en 2010 para expresar su sorpresa por la competitividad que presenta el torneo local. Vale destacar que Ramos, de 39 años, fichó por Rayados a comienzos de febrero y ya ha disputado dos encuentros, con un gol convertido durante la victoria por 4-2 frente a Santos Laguna por la décima jornada del Clausura 2025.

Óliver Torres aseguró que Ramos “está alucinando” por el nivel de Rayados y la Liga MX. (Getty Images)

Luego de su ausencia en el partido como visitante frente a Vancouver Whitecaps por la ida de los octavos de final de la Concachampions 2025 (1-1), se espera que el multicampeón con Real Madrid vuelva al ruedo este sábado 8 de marzo, cuando su equipo visite a Cruz Azul por la undécima fecha de la Liga MX desde las 19:05 horas (CDMX).

Óliver Torres y las diferencias entre el futbol mexicano y el español

En otro momento de la mencionada entrevista, Óliver Torres habló acerca de la diferencia que existe entre el futbol mexicano y el español. Al respecto, aseguró que, si bien existe una riqueza táctica mayor en el balompié ibérico, en la Liga MX se ven espectáculos “divertidos”.

“La diferencia es la interpretación del juego y cómo se vive. En lo deportivo, el de España es un futbol más táctico, lo que hace que en muchos momentos el partido sea rico tácticamente pero con pocos goles, que a veces lo puede hacer aburrido. Aquí (en México) todos los equipos te plantean partidos difíciles, hay gente con mucho nivel y los partidos son muy divertidos”.