Los Rayados de Monterrey ya conocen quién será su próximo y último oponente en la travesía de la Liguilla del Torneo Apertura: el conjunto albiazul enfrentará al Club América en la gran final, donde buscará destronar al vigente campeón, arrebatarle la corona y conseguir su sexta conquista local.
Así, el club regiomontano repetirá la misma final que disputó en el Apertura 2019, en lo que fue la última coronación de Monterrey en la Liga MX: en aquella oportunidad, vencieron al América por penales por 4-2, luego de igualar 3-3 en el marcador global en una memorable serie decisiva.
De cara al enfrentamiento contra las ‘Águilas’ por la final de la Liguilla, un particular acontecimiento se hizo viral en las redes del mundo Rayados: los aficionados albiazules elevaron un pedido masivo a sus directivos, para tener la guardia alta en la antesala del doble choque por el título y tomar cierta ventaja antes del inicio de la disputa.
El reclamo del público de Monterrey a sus mandatarios fue que no deben permitir que Luis Malagón juegue la final ante Rayados. Los simpatizantes aducen que el reglamento sostiene que, por el golpe sufrido por el portero del América en la vuelta de la semifinal ante Cruz Azul, debe estar siete días de reposo para asegurar su correcta recuperación.
Para respaldar su planteo, la afición recuerda el antecedente sufrido por Monterrey en CONCACAF 2021. En esa ocasión, las entidades no habían permitido jugar a Duván Vergara, guiándose por el protocolo oficial de la Liga MX que establece el mencionado reposo de una semana. Ah, y en aquella oportunidad, el beneficiado había sido justamente el América, próximo rival de Rayados.
La petición de los usuarios se volvió multitudinaria en las últimas horas, y en Monterrey ya se han hecho eco de la situación y están al tanto para seguir atentamente la sucesión de acontecimientos. Reglamentariamente, el arquero titular de las Águilas y de la Selección Mexicana no podría ser parte. Las próximas horas serán clave para conocer la voz oficial…
