El triunfo de la Selección Mexicana frente a Panamá , por 1-0, sirvió para obtener tranquilidad de cara a obtener un boleto para el Mundial. Asimismo, el entrenador Gerardo Martino también trabajara sin la imperiosa necesidad que generaban los últimos resultados, y varios de los jugadores más experimentados estarán a gusto de acercarse cada vez más a Qatar 2022.

Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana, fue titular en la ajustada victoria frente al conjunto panameño, donde compartió la mitad del campo junto a Héctor Herrera y Charly Rodríguez. El zurdo del Real Betis completó los 90 minutos, en una clara muestra de la consideración que tiene Gerardo Martino para con los referentes del plantel.

Asimismo, Guardado alcanzó un nuevo récord que lo afirma como uno de los mexicanos más importantes en la última década. Semanas atrás, superó a Hugo Sánchez como el jugador con más partidos en suelo europea. Frente a Panamá, el surgido en Atlas llegó a 100 victorias a nivel selección, un logro del que no muchos futbolistas pueden presumir, y del que seguro estará muy orgulloso.

Según informó el reconocido periodista español, MisterChip, Andrés Guardado alcanzó las 100 victorias con su seleccionado, misma cifra que Xavi Hernández reunió con España. Dicha cantidad, además, es récord para un jugador de Concacaf. Ahora, el mediocampista del Betis perseguirá a Cristiano Ronaldo, que tiene 108 triunfos obtenidos con Portugal.

Una larga trayectoria

Guardado, quien lució el brazalete de capitán en la victoria frente a Panamá, debutó con la Selección Mexicana un 14 de diciembre de 2005, frente a Hungría. Entre sus 100 victorias con el combinado nacional, se incluyen encuentros de Eliminatorias, Nations League, Mundiales, Copa América y Copa Oro. De confirmarse la participación del Tri en Qatar 2022, será la quinta presencia del mediocampista en una Copa del Mundo.