Tras analizar una gran cantidad de nombres, la FMF escogió a Diego Cocca como el nuevo entrenador de la Selección de México. El estratega argentino ya fue desvinculado de Tigres UANL y en las próximas horas iniciará, formalmente, su labor con el combinado nacional. Y seguro que llegarán grandes cambios.

Como es usual cada vez que se modifica a un director técnico, el sudamericano apostará a sus hombres de confianza. Elementos como Aldo Rocha, Jesús Angulo, Jeremy Márquez, Luis Reyes y Diego Barbosa podrían tener lugar en su consideración, y por qué no pensar en las naturalizaciones de jugadores como Nicolás Ibáñez, Julio Furch y Julián Quiñones. Sus primeras semanas de trabajo irán marcando el camino.

También vale la pena remarcar el nombre de un futbolista que quedaría relegado. Hablamos de Sebastián Córdova, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio pero posteriormente dejó de ser convocado. Ya se perdió la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la llegada de Diego Cocca alargaría el “veto”.

Sebastián Córdova, sin lugar en el Tri (Imago 7)

En el actual Clausura 2023 de la Liga MX, el ’17’ de Tigres UANL solamente registró tres minutos. Ingresó desde el banco de suplentes ante Santos Laguna y Pachuca, cuando el resultado ya estaba definido. Sin lugar a dudas, lo tenía borrado en el elenco regiomontano y no hay indicios de cambio en lo inmediato.

¿Qué sigue para la Selección de México?

En vísperas de lo que será la Copa Oro 2023, el Tri afrontará las últimas dos jornadas de la fase de grupos de la CONCACAF Nations League. Deberá conseguir resultados positivos ante Jamaica y Surinam para avanzar al Final 4. Será la primera prueba de fuego para Diego Cocca, quien será exigido con títulos.