Este domingo, la Selección Mexicana se enfrentará a Costa Rica por la décima fecha de las Eliminatorias de la Concacaf, en un partido que será clave para tomar distancia de sus perseguidores tras el triunfo sobre Jamaica del jueves pasado. A diferencia del último partido, no solo se jugará de local en el Azteca, sino que también se sumará un elemento que había sido baja.
Se trata de César Montes, quien había no pudo estar en el Independence Park debido a que era positivo de Coronavirus (COVID-19), motivo por el que se quedó en México hasta lograr su recuperación. El central había sido una pieza clave en el inicio del octagonal final, con actuaciones a tiempo completo en las primeras cinco jornadas, pero lleva varias ausencias desde entonces.
De hecho, el jugador de Rayados no estuvo presente ante El Salvador en octubre ni contra Estados Unidos y Canadá en noviembre, por lo que espera su regreso al Tri este domingo. Hay señales de que dicho retorno pueda darse, ya que fue visto en los entrenamientos del sábado junto con el resto del plantel, por lo que se estima que ha obtenido una prueba negativa.
Así, Gerardo Martino ahora tiene más opciones para la defensa frente a los Ticos, por lo que habrá que ver si realiza alguna modificación con respecto al partido anterior. Ante Jamaica, la dupla central estuvo compuesta por Néstor Araujo y Héctor Moreno, quien hizo pareja con Montes en aquella goleada sobre Honduras en el Azteca.
La importancia de ganar
Costa Rica viene de ganarle a Panamá, quedó quinta con 12 puntos y sueña con alcanzar la zona de repechaje, en manos de sus pasados rivales con 14 unidades. Ahora bien, dado que estos dos son los siguientes contrincantes del conjunto nacional, son dos partidos que deberán ganarse para evitar llegar a la última triple fecha con la posibilidad de quedarse fuera de Qatar 2022.