Mucho se ha hablado sobre la ausencia del polémico Javier “Chicharito” Hernández en la Selección Mexicana, y tras la reciente lesión que sufrió Jesús “Tecatito” Corona el tema sobre su posible regreso volvió a la mesa, pues múltiples fanáticos han pedido al futbolista de Los Ángeles Galaxy pese a sus problemas de disciplina y falta de constancia en la Major League Soccer, uno de ellos fue su padre, el exfutbolista Javier “Chícharo” Hernández.

En una charla para ESPN, el progenitor del controversial canterano de las Chivas de Guadalajara, decidió las cámaras para enviarle una indirecta al entrenador de la Selección Nacional, Gerardo “Tata” Martino sobre la ausencia de su hijo, esperando que recapacite y según él haga caso al clamor del público que cada que pueden piden el retorno del futbolista azteca a pesar de estar la mayor parte del tiempo bajo los reflectores por sus conductas y reacciones.

“Agradecerles por todo el apoyo que le ha brindado a mi hijo y esperemos que nuevamente la afición lo vuelva a tener en selección nacional, declaró su padre. Esto se dio después de que Martino no lo ha vuelto a llamar desde 2019, tras una convocatoria en donde diversos medios mexicanos aseguran que hubo una indisciplina por parte del exjugador del Manchester United, lo que lo llevó a cerrarse las puertas del Tri Mayor, esto sin importar que años después buscara una reconciliación con el “Tata”.

De acuerdo a su papá, pide a la afición que noten que antes de ser un jugador destacado también es una buena persona pese a sus escándalos: “Estoy sorprendido, muy contento y muy orgulloso de mi hijo, y de la gente, que le ha apoyado en todo momento desde que apareció en el fútbol profesional. Que la gente sepa que es una persona muy entregada a su profesión, apuntó el exjugador.

Y sobre el momento que está pasando futbolísticamente hablando, Hernández fue muy claro al destacar el desempeño en la liga estadounidense: “Yo creo que ha tenido un buen rendimiento. Siento que los que hemos jugado al fútbol sabemos lo difícil que es adaptarse a una nueva liga, un nuevo sistema, un nuevo fútbol. Ha sido un buen rendimiento, vino de menos a más, está cerrando muy bien la participación en la liga“.