En torno al seleccionado mexicano existe todavía una gran incertidumbre en relación a si Raúl Jiménez, delantero titular durante todo el ciclo de Gerardo Tata Martino, podrá desembarazarse contrarreloj de una molesta pubalgia y llegar en condiciones de integrar la convocatoria definitiva para disputar el Mundial de Qatar.

+Crea tu pronóstico del Mundial de Qatar 2022 y juega con los posibles resultados del evento deportivo más importante del año

El atacante del Wolverhampton ha tenido un importante avance en su recuperación a las órdenes del kinesiólogoCarlos Peçanha , que alimenta las esperanzas de poder contar con él en la justa mundialista. Según avanzó el periodista Rubén Rodríguez, én El Tri confían en que en los próximos 14 días pueda haber una mejora sustancial y, aunque la pubalgia no desaparezca por completo, decidirán incluírlo en la lista final si se encuentra en un 70 u 80 por ciento desde lo físico.

En caso que Raúl Jiménez finalmente sea parte de la convocatoria de 26 futbolistas que definirá Tata Martino para disputar el Mundial de Qatar, el primer interrogante que se abre es quién deberá salir de la lista, para lo que el periodista de Fox Sports ya cree tener una respuesta: “Lamentablemente, en esa decisión van a cortar con otro jugador que sí está en plenitud y que yo creo que va a ser el otro Giménez (Santiago), dijo en La Última Palabra.

Otra decisión que deberán esperar en la Selección de México es la que pueda tomar el cuerpo médico del Wolverhampton, pues el delantero estará de regreso con el club inglés está semana para ser reevaluado y los diagnósticos podrían no ser tan optimistas como los que se tienen en México, existiendo entonces la posibilidad de que se nieguen a cederlo.

¿Cuál es la situación de Tecatito Corona?

Rubén Rodríguez se refirió también a la situación de Jesús Tecatito Corona, otro futbolista con que Martino quisiera poder contar pero que en Sevilla, su club, ya avisaron que no creen que llegue con sus tiempos de recuperación. “A él lo van a esperar hasta el próximo 14. Platicamos con Tata y él está consciente de que Sevilla no lo quiere prestar antes de esa fecha. Ahí mismo se le hará un examen, pero yo veo muy difícil que llegue, señaló.