Aunque todavía falta para que de inicio, en el mes de noviembre, el Mundial de Qatar 2022 ya se vive con ansiedad, incertidumbre e ilusión, a la espera de que los días pasen y el evento más importante del futbol por fin tenga lugar. La Selección Mexicana obtuvo su boleto en las últimas fechas de Eliminatorias Concacaf, y compartirá grupo junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

El Tri finalmente sacó boleto, luego de un octagonal en el que estuvo lejos de mostrar su mejor versión, e incluso llegó a estar en duda la continuidad del entrenador, Gerardo Martino. Y es que el funcionamiento del equipo dejó mucho que desear en determinados momentos, mientras que desde los resultados hubo también una importante regularidad.

Tras la clasificación, Martino fue confirmado hasta el Mundial de Qatar 2022 pese a los rumores sobre su salida, por lo que ya se alista para la gran cita. Deberá elegir un total de 26 futbolistas. Pues bien, ¿qué porcentaje de la lista tiene definida el Tata? Se estima que más de un 90%, según informo el periodista Miguel Ángel Arizpe, en su columna para Mediotiempo.

El estilo de conducción de Gerardo Martino es bien conocido, y no suele realizar grandes sorpresas en la nómina. Justamente, esa insistencia con algunos de sus jugadores le valió muchas críticas, pero el argentino confía en su grupo y da importancia a la conformación de un grupo. Tal es así que según la mencionada columna, ya están definidos 24 de los 26 jugadores que viajarán a Qatar 2022.

Los últimos dos cupos

Al parecer, las dudas de Gerardo Martino pasan por conocer quién será el tercer arquero de la Selección Mexicana en Qatar 2022, aunque Alfredo Talavera cuenta con grandes chances de serlo. El otro boleto, el argentino lo guardaría para un delantero capaz de colaborar con la falta de gol. ¿Chicharito? Parece que no, pero Santi Giménez, delantero del Cruz Azul, interesa al entrenador, por lo que sus próximos meses serán importantes.