Después de un caótico camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Mexicana comienza a tomar forma después de las dolorosas caídas que sufrieron el último año con sus acérrimos rivales de la CONCACAF. En esta ocasiónGerardo “Tata” Martino se ha tomado enserio el proceso de cara al Mundial y por ello decidió dar algunas instrucciones a sus muchachos de cara a los duelos de preparación que tienen en puerta antes de la justa mundialista.

De acuerdo a información revelada por Récord, el entrenador argentino sostuvo una charla seria con sus jugadores. El motivo principal de esta plática fue para agradecerles que resistieran tanto los embates de la prensa como los resultados poco convincentes que derivó en múltiples críticas tanto para los jugadores como hacia el cuerpo técnico, pues sabe que en cierta parte fue culpa de su planteamiento el desastre de Octagonal.

 

Tras dejar este mal sabor de boca, Martino decidió enfocarse en lo que viene para el Tri. El timonel albiceleste decidió concentrarse en que el equipo no podría volver a presentar un esquema tan poco certero, por lo que les pidió que buscaran conseguir estar a punto para demostrar su mejor versión por parte de cada uno de los seleccionados. Ante esto les solicitó de manera especial que buscaran tener minutos en sus respectivos equipos.

 

En caso de no conseguir estar activos en el campo de juego, fue muy enfático en mantenerse en la mejor forma física posible, y eso derivaría en que sean los primeros en concentrarse de cara a la Copa del Mundo. Todas estas solicitudes tienen una sola meta: Llegar con el mejor equipo posible a Qatar y eso los ayudaría a vencer estos meses sin tanto contacto con el esquema del “Tata”, ya que se tiene previsto que se puedan concentrar tan sólo una semana antes de su debut.

 

Y es que Don Gerardo está más que preocupado pues para los cotejos amistosos no podrán contar con todos los futbolistas titulares de su esquema de trabajo habitual, por lo que tendrán que echar mano de los futbolistas de la Liga MX. Esto sin duda molesta al entrenador argentino y más ahora que la lista estará conformada por 26 jugadores, lo que lo mete en aprietos pues no confía en su totalidad en el talento local, pues sabe que su puesto está condicionado a lo que realice en el cuarto o quinto partido en tierras asiáticas.