La Selección Mexicana de Futbol enfrentó a los Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, y en un partido lleno de emociones, el título fue para el país de las Barras y las Estrellas, dándole así el primer gran golpe a Gerardo Martino bajo el mando del Tri.

Históricamente, el combinado mexicano ha tenido como una de sus principales falencias la defensa deljuego aéreo, y lo ocurrido este domingo en la ciudad de Denver no fue la excepción. Dos de los tres goles sufridos por México fueron originados desde un balón parado y con desatenciones marcadas.

Luego de adelantarse en el marcador, la defensa del equipo del Tata se descuidó en el primer tiempo tras un tiro de esquina, y luego de un rebote Giovanni Reyna igualó el resultado. Más tarde, el Tricolor necesitó de varias intervenciones de Guillermo Ochoa, quien evitó varias caídas de su arco por remates de cabeza. Con el juego 2-1 a favor, Wenston McKennie volvió a ganar por arriba para mandar el juego a los tiempos extras, donde posteriormente ganaría su equipo.

Dentro de las estadísticas registradas en la gestión de Martino, varios han sido los goles originados desde una pelota parada: Dentro de los 26 goles recibidos en total desde la asunción del argentino (contabilizando oficiales y amistosos), nada menos quesiete han sido bajo esa modalidad.

Los números de Gerardo Martíno con la Selección Mexicana

Al frente de la Selección Mexicana, la gestión Gerardo Martino acumula una gran estadística de 81.48 por ciento de efectividad, con 27 juegos disputados, dentro de los cuales triunfó en 21, igualó en tres, y cayó en otros tres, incluyendo los encuentros de exhibición.

AMISTOSOS OFICIALES EN TOTAL
PARTIDOS JUGADOS 15 12 27
GOLES ANOTADOS 32 31 63
GOLES RECIBIDOS 16 10 26
VICTORIAS 12 9 21
EMPATES 1 2 3
DERROTAS 2 1 3
EFECTIVIDAD % 82.22 % 80.55 % 81.48

Títulos: 1 (Copa Oro 2019)