La Selección Mexicana se prepara para disputarlas Semifinales de la Liga de las Naciones de Concacaf contra Estados Unidos el próximo 15 de junio en Las Vegas. Será la primera prueba de fuego para Diego Martín Cocca, quien está obligado a obtener el título y demostrar por qué lo eligieron sobre otros entrenadores que tenían más experiencia en el futbol local.
Antes de este trascendental encuentro, sin embargo, el Tri jugará un amistoso que le servirá como preparativo para el Final Four. Tal como se ha filtrado en las últimas semanas, la idea del cuerpo técnico y de los directivos es tener rival para el 11 de junio en San Diego, California. Y parece que lo han encontrado.
De acuerdo a la información brindada por Mediotiempo, la Selección Mexicana se medirá a su similar de Camerún, ni más ni menos. El elenco africano viene de disputar el Mundial de Qatar 2022 y, al igual que el Tri, quedó eliminado en Fase de Grupos. Aún así, pueden presumir de haber derrotado a Brasil, hito histórico.
El partido se llevará a cabo en el Estadio Snapdragon, inaugurado en septiembre del 2022 y construido donde se situaba el antiguo Qualcomm Stadium (San Diego Chargers, NFL). Ese, entonces, será el escenario para disfrutar del regreso de Javier Hernández al conjunto nacional.
Chicharito está en la consideración de Diego Martín Cocca y volvería a ponerse la indumentaria de la Selección para este amistoso. Además, hay que recordar que el DT no contará con toda la plantilla a su disposición ya que habrá quienes sigan jugando en las ligas de Europa. Recién para el 15 de junio, en el Final Four, estarán todos.