Los compromisos de verano que le exigían al máximoa la Selección mexicana llegó a su fin, con la culminación de la Copa Oro en Estados Unidos, donde no logró revalidar el título al caer ante su acérrimo rival y anfitrión en el torneo de la Concacaf.
Además, este viernes también concluirá la participación del conjunto nacional Sub-23 comandado aún por Jaime Lozano, cuando dispute el partido por el tercer lugar y con ello la medalla de bronce en los Juegos Olímpicosde Tokio 2020 ante el local Japón.
De esta manera, la camiseta de la Selección mexicana de los aficionados estará guardada durante casi un mes, pues será hasta septiembre cuándo el Tri volverá a saltar a las canchas, para retomar su caminoen busca del anhelado boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022, y se extenderá hasta marzo.
Y es que los próximos compromisos del equipo dirigido por Gerardo Martino apuntan al Octagonal de la Concacaf, en las Eliminatorias de la Concacaf, rumbo al Mundial que se disputará el próximo año en el continente asiático, de manera atípica, en los últimos meses, de noviembre a diciembre.
Así marcha el calendario del Tri en las Eliminatorias mundialistas, en septiembre ante Jamaica de local y Costa Rica y Panamá de visita, mientras que en octubre recibe a Canadá y Honduras y visita a El Salvador, posteriormente visitará a Estados Unidos y Canadá; en enero visita a Jamaica y recibe a Costa Rica y en febrero aPanamá; finalmente, en marzo recibe a Estados Unidos, El Salvador y visita a Honduras.