En la mañana del jueves 18 de agosto llegó una noticia terrible para el cuerpo técnico de laSelección Mexicana:Jesús Manuel Corona, una de las grandes figuras de la plantilla,sufrióunarotura de peroné y ligamentos en el tobillo izquierdoen la práctica del Sevilla. En las siguientes horas se operó y comenzó a encarar una recuperación que, en principios, oscila entre los 3 y 4 meses.

Desde entonces, Gerardo Martino y compañía han dejado en claro que esperarán al Tecatito hasta último momento para ver si lo incluyen en la lista final de convocados o deben dejarlo afuera de la misma. Y si bien en el Tri hay mucha esperanza de poder verlo en el Mundial de Qatar 2022, ha estallado una pequeña “guerra” contra su club por cómo se está llevando a cabo su rehabilitación.

A diferencia de Raúl Jiménez, quien fue “liberado” por Wolverhampton y está en manos del cuerpo médico de la Selección Mexicana por su pubalgia, Jesús Manuel Corona se encuentra en España siguiendo las órdenes del club dueño de su pase. Esto no le gusta nada al Tata, ya que quiere tenerlo bien cerca para intentar recuperarlo en tiempo récord, y sabe que en Sevilla no lo arriesgarán en lo más mínimo pensando en su futuro más allá del 2023.

Jesús Tecatito Corona, entre la FMF y el Sevilla (Imago 7)

De acuerdo a la información brindada por Mediotiempo en la columna de Toque Filtrado, laFederación Mexicana de Futbol “no logra convencer al club Sevilla para que acceda a prestar por unos días a Corona con la finalidad de que haga la rehabilitación en México.Sevilla prefiere seguir de cerca la evolución del mexicano en sus instalaciones. Pasa que en la FMF hay quienes sostienen que Tecatito no ha ayudado a convencer a su club y eso ya empieza a provocar cierto disgusto”.

Encuesta ¿Crees que Tecatito jugará el Mundial de Qatar 2022?

¿Crees que Tecatito jugará el Mundial de Qatar 2022?

No

YA VOTARON 114 PERSONAS

Cabe resaltar que en México hay ilusión con la recuperación del Tecatito, ya que en los últimos días se lo pudo ver muy mejorado y hasta caminando con la ayuda de una sola muleta. Está claro: el Tri lo quiere en sus manos para apresurar su rehabilitación y hacer lo imposible para incluirlo en la lista oficial para el Mundial de Qatar 2022. ¿Podrán convencer al equipo español?