Después de lo que fue el fracaso en Qatar 2022, la Selección Mexicana iniciará un nuevo camino, bajo el mando de Diego Cocca, quien reemplazó a su compatriota Gerardo Martino. El entrenador bicampeón de Liga MX con Atlas fue presentado este viernes de manera oficial y ya piensa en lo que será su debut, el próximo 23 de marzo, cuando el Tri visite a Surinam.
La Concacaf Nations League será el primer escollo que deberá sortear Diego Cocca en su nueva etapa como entrenador de la Selección Mexicana. Aunque Surinam parezca un rival accesible en los papeles, los partidos siempre deben jugarse sin subestimar a nadie. El Tri depende de sí mismo para quedarse con el liderato del Grupo A, donde también se encuentra Jamaica.
Surinam podría llegar a complicar el debut de Diego Cocca con la Selección Mexicana, ya que además de afrontar el partido como una verdadera final, la Federación espera que unos diez jugadores culminen a tiempo el proceso para obtener su pasaporte surinamés, por lo que podría tener casi un equipo nuevo en “refuerzos”. El Tri no puede tomarse a la ligera su visita a Paramaribo.
¿Qué jugadores esperan su pasaporte?
Aunque no trascendió cuáles son los futbolistas que se encuentran a la espera de poder ser convocados, se estima que se trata de jugadores nacidos en Países Bajos, pero que cuentan con raíces de Surinam y tomaron la decisión de representan al combinado que representa a la Concacaf.
Último antecedente
Mexico tiene un buen recuerdo de su anterior enfrentamiento frente a Surinam. El pasado 11 de julio, en Torreón, el Tri goleó por 3-0 en el duelo correspondiente a la Jornada 3 de la Concacaf Nations League. Los goles fueron convertidos por Israel Reyes, Henry Martin y Erick Sánchez.