La Selección Mexicana logró clasificarse a la semifinal de la Concacaf Nations League después de vencer por 4-0 a Honduras en la vuelta de los cuartos de final. Después de lo que fue la inesperada derrota por 2-0 en la ida, el Tri consiguió la remontada y evitó la catástrofe.
Ya transcurrieron varios días de lo sucedido tanto en Honduras como en Toluca y la Fecha FIFA de noviembre ya llegó a su fin. Sin embargo, la cuenta de la Concacaf Nations League comunicó este lunes el XI Ideal de los cuartos de final y hay presencia mexicana.
Los únicos dos futbolistas de la Selección Mexicana que se metieron en el XI fueron Jesús ‘Chiquete’ Orozco y Jorge Sánchez. Si bien el equipo se considera por lo hecho en los dos partidos, que solo haya dos jugadores del Tri parece poco sobre todo por lo que sucedió en la vuelta.
Ni Canadá, ni Estados Unidos ni Panamá lograron un triunfo por al menos cuatro goles de diferencia como sí lo hizo México frente a Honduras en Toluca. A pesar de eso, ningún futbolista del ataque del Tri logró meterse en el XI Ideal de la Nations League.
Por ejemplo, Christian Pulisic y Jacob Shaffelburg convirtieron un doblete ante Jamaica y Surinam, respectivamente, y entraron al equipo. Pero Henry Martín, que también anotó dos goles, no fue tenido en cuenta quizás porque ingresó en la segunda mitad y no jugó muchos minutos.
De todos modos, no deja de ser una curiosidad y lo realmente importante es lo que ocurre dentro del campo. En este sentido, la Selección Mexicana volverá a competir recién en marzo 2025, cuando se enfrente a Canadá por la semifinal de la Nations League.
El XI Ideal de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League
- Matt Turner (Estados Unidos)
- Jorge Sánchez (México)
- Jesús Orozco (México)
- José Córdoba (Panamá)
- Richie Laryea (Canadá)
- Stephen Eustaquio (Canadá)
- Weston McKennie (Estados Unidos)
- Christian Pulisic (Estados Unidos)
- Jacob Shaffelburg (Canadá)
- Ricardo Pepi (Estados Unidos)
- José Fajardo (Panamá)