La temporada 2024/25 está a punto de iniciar en la mayoría de las principales ligas y los jugadores se acomodan según los objetivos personales. Muchos de ellos encuentran asilo en un club que tiene objetivos similares a los suyos y otros buscan encontrar la mejor opción posible.

En el caso de los jugadores mexicanos, son pocos los que han tenido en los últimos mercados la posibilidad de sumarse a los equipos de elite de Europa. Más bien todo lo contrario, los han abandonado. Muchos jugadores emblemas de la Selección Mexicana hoy se encuentran sin club.

Un infaltable en la Selección de México podría haber terminado su carrera profesional. [Foto Getty Images]

Un ejemplo es el de Carlos Vela, quien supo ser una estrella en la Real Sociedad hace algunos años y parte importante del ataque de la Selección Mexicana. Hoy, el delantero de 35 años se encuentra en una etapa incierta de su carrera. Tras su salida de Los Angeles FC de la MLS, Vela no ha confirmado su próximo destino. 

Otro caso es el de Guillermo Ochoa, una fija en la Tri desde hace años aunque eso ya no es tan así. De 38 años, ha tenido una carrera destacada con pasos por equipos como el Standard Lieja, Málaga y América. Su contrato con Salernitana finalizó y se especula sobre su posible retiro.

Otros jugadores de trayectoria con futuro incierto

Casos como los de Adrián Aldrete, Jesús Dueñas, Hiram Mier, Luis Fuentes o José Madueña, son algunos de los jugadores que todavía están sin jugar de manera profesional en algún club y al parecer en el corto plazo parece no cambiar esa cuestión.