Todo era alegría en la Selección Mexicana tras el agónico gol del empate de ‘Memo’ Martínez para poner en tablas el marcador, luego de haber iniciado 0-2 ante Brasil, en el amistoso de anoche en Texas, en la antesala del comienzo de la Copa América 2024.
Sin embargo, Brasil puso a las estrellas que tenía en el banquillo y pudo llevarse el triunfo en la última jugada, gracias a una genialidad de Vinicius Jr, el jugador sensación de la temporada europea, que colocó un centro fantástico que definió el joven Endrick.
El crack del Real Madrid, que venía de convertir en la final de la Champions League ante Borussia Dortmund, ingresó a los 73 minutos, cuando México se le venía encima al Brasil de Dorival Junior, y terminó siendo determinante a los 96′ para el 3-2 definitivo de los sudamericanos.
Lo más llamativo fue que, en los últimos minutos y tras el pitazo final, los jugadores del ‘Tri’ se acercaron de a uno a saludarlo y pedirle su playera para intercambiar, aunque sólo uno pudo lograr su cometido y quedarse con la jersey de ‘Vini’.
Finalmente, el que lo consiguió fue Edson Álvarez, el capitán de la escuadra nacional y futbolista del West Ham, a quien el fenómeno de la ‘Verdeamarella’ ya conocía con anterioridad. Y Vinicius no tuvo inconvenientes en ponerse la camiseta de México de inmediato, causando un furor total en las redes.