La Copa del Mundo 2026 está cada vez más cerca y los equipos de a poco empiezan a definir a los jugadores que pueden ser tenidos en cuenta para el certamen mundialista. En esa vía, la expectativa en los jugadores del país crece para intentar ser parte de un torneo especial.
No es para menos. El torneo será en México y por supuesto, además del orgullo de defender los colores del país, tendrán a la afición muy cerca al ser México uno de los anfitriones. Uno de los que espera estar es Santiago Giménez, quien no tuvo la chance de estar en la copa anterior al dejarlo afuera Gerardo Martino.
En diálogo con ESPN, el futbolista relató lo que fue quedar marginado del torneo: “La decisión que tomó son decisiones que los técnicos tienen que tomar. Hubo una frase que dijo Javier Aguirre en conferencia de prensa el otro día: que ningún técnico se va a querer dar un tiro en el pie”. “El Tata pensó que era la mejor opción en ese entonces y hay que respetar las decisiones”, agregó.
En ese momento, el elegido fue Raúl Jiménez, quien hoy atraviesa un gran momento en el Fulham y en la Selección Mexicana, pero que en ese momento no estaba pasando por un gran presente futbolístico. En esa vía, Bebote no le guarda ningún tipo de rencor por no haberlo llegado.
Más bien todo lo contrario, el artillero se mostró agradecido con el argentino: “Le tengo un total agradecimiento, una total admiración. Él fue el primero que me llevó a la Selección Mexicana”. “Teniendo 18 años o 19 en Cruz Azul, sin ser titular indiscutible, confió en mí, me llevó, me moldeó”, concluyó.
¿Cómo está siendo la temporada 2024/25 de Santiago Giménez?
Con 4 años en Europa y el salto a uno de los clubes más grandes del mundo, con 23 años llega con otro roce y experiencia. En lo que va del actual curso, entre Feyenoord y Milan, el goleador lleva disputados 29 partidos, en los que marcó 19 goles y realizó 5 asistencias.
