A pesar de que todavía la Fecha FIFA de la Selección de México en junio y julio aún no acabó, el futuro cercano comienza a trabajarse a partir de la, por ahora, nueva conducción como entrenador a cargo de Jaime Lozano. Tras el despido de Diego Cocca, lo que sigue por delante es la Copa Oro 2023 para luego desembocar en los amistosos de septiembre y octubre.
Con el fin de acabar con los juegos “Moleros”, la apuesta por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) será la de enfrentar equipos de fuste. Es por ello que Alemania figura como primera opción para ocupar uno de los huecos, en una verdadera prueba contra un “gigante” que actualmente no tiene los mejores resultados.
Resta conococerse la sede y el día específico, pero México chocaría contra los alemanes en el mes de octubre. Cabe resaltar que tanto uno como otro solamente afrontará amistosos en un lapso de tiempo grande, en el caso del “Tri” por clasificar automáticamente al Mundial 2026 por ser sede, en tanto que “Die Mannschaft” lo hace por organizar la Eurocopa 2024.
¿Cuáles son los juegos que México tendrá en septiembre y octubre?
Todavía no hay confirmaciones oficiales sobre cada uno de los encuentros, aunque las negociaciones parecen avanzadas según indicó TUDN, pero la Selección de México jugaría frente a Arabia Saudita y Corea del Sur en el mes de septiembre, mientras que contra Alemania y Ghana chocarían en octubre. Sobre los primeros dos, Inglaterra albergaría los cotejos, en tanto que se busca lugar para los restantes.