Con la lesión de Malagón, Julio González se aseguró la titularidad en la Selección Mexicana para esta Copa América 2024. Es por eso que el hombre de Pumas tendrá la chance de mostrarse en un gran escenario. Sin embargo, tiene una peculiaridad: utiliza un guante de cuatro dedos.
Durante las últimas semanas, el portero ha estado ante la mirada de todos, principalmente por su lugar en el equipo de Jaime Lozano para el torneo continental. Pero por fuera de ello, una cuestión que llamó mucho la atención son los guantes especiales que utiliza, los cuales tienen una explicación.
¿Por qué Julio González utiliza guantes con cuatro dedos?
El hecho de que Julio González utilice un guante de cuatro dedos tiene un origen: una lesión en su mano. Resulta que el portero se rompió un dedo, pero prefirió no operarse ya que se encontraba en un buen momento, luchando por la titularidad en Pumas UNAM.
Es por eso que Julio contactó a su proveedor de guantes para pedir unos guantes especiales para poder reducir el dolor y no tener que dejar de jugar. Pero además de ello, el portero tiene que amarrarse los dedos para poder disminuir al máximo el dolor en cada atajada. Sin embargo, las molestias siguen estando.
“Literalmente juega con el dedo amarrado. Dice que todavía le duelen los balonazos. Un golpe que nada más desvía que le queda vibrando el dedo y ahí le duele. Por eso se lo sigue amarrando”, aseguró Alejandro Reséndiz, director general de la marca de guantes que provee a González.
A pesar de esta lesión, Julio González continúa sin operarse, y no se sabe cuándo lo hará. Mientras tanto, el portero de la Selección Mexicana despierta el interés de todos por los particulares guantes que utiliza, y utilizará en la Copa América 2024.