Este domingo 24 de agosto comienza el US Open 2025, el cuarto y último Grand Slam de la temporada de tenis. Jannik Sinner fue el campeón en la edición del año pasado y en la previa es uno de los candidatos a revalidar el título en el certamen que se realiza en Flushing Meadows.
Además del italiano, Carlos Alcaraz es otro de los nombres a considerar. Durante todo el año se evidenció que Jannik Sinner y el español están a otro nivel comparado a los demás. En la previa al inicio del US Open, en Bolavip se le consultó a una Inteligencia Artificial acerca del ganador.
La predicción de la IA
“Los dos grandes favoritos son Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Ambos han sido colocados en lados opuestos del cuadro, lo que hace que una final entre ellos sea una posibilidad muy alta”, indicó en un principio ‘Gemini’, la IA de Google.
Sin embargo, la Inteligencia Artificial pronosticó que el italiano será el ganador del US Open 2025. En cuanto al cuadro, Jannik Sinner podría enfrentarse a Jack Draper en cuartos de final y a Alexander Zverev en la semifinal, como partidos complicados en los que podría caer.
Con respecto a Carlos Alcaraz, el español tiene un debut ‘traicionero’ contra Reilly Opelka. Luego el nacido en Murcia podría cruzarse con Ben Shelton en cuartos de final y con Novak Djokovic en la semifinal, como encuentros difíciles antes de llegar a una posible final.
De acuerdo a ‘Gemini’, la final del US Open 2025 la disputarán Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. En caso de darse, sería la tercera vez consecutiva en la que se enfrentan ambos por el partido decisivo de un Grand Slam. El español se llevó el triunfo en Roland Garros y el italiano en Wimbledon y según la IA el #1 del mundo ganaría el partido en Flushing Meadows.
A Novak Djokovic es imposible descartarlo, pero la realidad es que a sus 38 años un Grand Slam de dos semanas lo desgasta y parece difícil que pueda vencer a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en el mismo torneo. Ben Shelton está en un gran momento y viene de ganar el Masters 1000 de Canadá y hay otros nombres, pero el italiano y el español son los grandes favoritos.
