Este jueves 10 de octubre amaneció con una noticia que causó impacto mundial en el tenis y también en el ámbito del deporte en general: Rafael Nadal anunció su retiro profesional, a sus 38 años de edad, luego de una serie de lesiones y molestias físicas que le han impedido jugar en su plenitud.

El emblemático atleta español anunció, por medio de sus redes sociales, que luego de la final de la Copa Davis pondrá fin a su carrera como tenista, evento que tendrá lugar entre el 19 y el 24 de noviembre y donde Nadal buscará la última coronación de su exitosa trayectoria deportiva.

La noticia generó un revuelo inmediato en todo el planeta, con muchos deportistas de primer nivel enviando mensajes a ‘Rafa’ felicitándolo por todo lo conseguido y por su legado. Mientras que otros también se vieron golpeados por el anuncio del nacido en Manacor.

Uno de estos últimos fue Carlos Alcaraz, el presente y futuro del tenis español y mundial, a quien la mayoría señala como el discípulo o heredero de Rafael Nadal, y que en numerosas oportunidades ha recibido el cariño y el respaldo del próximamente ex-tenista profesional.

Alcaraz se enteró de la noticia minutos antes de disputar su partido de cuartos de final del ATP de Shanghai, y una cámara televisiva pudo captar el momento en que junto a sus acompañantes observaron desde el celular, el video compartido por Nadal dando a conocer su decisión.

Carlos Alcaraz sufrió los efectos de la noticia del retiro de Nadal:

Golpeado por la revelación de su histórico compatriota, ‘Charly’ quedó eliminado en Shanghai a manos del checo Tomás Machac, en dos sets, por 7-6 (7-5) y 7-5, en un enfrentamiento muy disputado pero donde pequeños errores le costaron caro al español, que no pudo meterse entre los cuatro mejores de la competencia.