Las dos derrotas al hilo en Tigres calaron hondo en la afición del equipo. Es que la caída ante Rayados por el Clásico Regiomontano y Mazatlán, uno de los equipos que ocupa los últimos puestos en la tabla, encendió la ira de los seguidores del cuadro auriazul.

Estos partidos perdidos provocaron enojo desde lo simbólico pero también desde lo numérico. Cabe destacar que el hecho de no poder sumar en los últimas dos jornadas le hizo perder el hilo casi definitivamente del liderato de la tabla que comanda Cruz Azul . A su vez, tampoco aseguró su lugar en los cuartos de final de la Liguilla.

Más allá del enojo de los hinchas, un jugador del equipo habló para mandar un mensaje diferente. Nahuel Guzmán , una pieza infaltable del equipo se refirió al momento que atraviesa la plantilla. “ Es exagerada la crítica, la postura, sí la considero exagerada . También hay ciertas intenciones o claras de ciertos sectores que intenta desestabilizar a menudo. No considero una situación crítica”, aseveró.

Veljko Paunovic no encontró paz con la afición. [Foto IMAGO]

Y además, mandó un claro mensaje a la afición del equipo: “Estamos plenamente convencidos en el trabajo que venimos haciendo y no podemos dejar de lado una cosa“. “Sé que se habló, hay un proceso nuevo, realmente nuevo, no solo de recambio de jugadores, sino futbolístico. Un cuerpo técnico nuevo, metodología de trabajo nueva, lleva tiempo“, subrayó.

Por último, no dejó de señalar el claro apoyo de la plantilla al DT. “Sí estamos convencidos de que este proceso tiene que continuar, sí estamos con la mentalidad y capacidad de poder sacar adelante estos últimos resultados”. Por lo pronto, todo parece indicar que hay técnico para largo.

¿Qué llevó a Tigres a las recientes derrotas en el Apertura 2024?

Así lo explicó el portero argentino: “La posición en la tabla nos dio esta sensación de comodidad. Sentirnos seguro de lo que veníamos haciendo nos dio esta sensación y el relajo”. Y advirtió: “Ahora no hay más relajo, estamos en estados de alerta y tenemos una necesidad real de volver a ganar. Ganamos y después vemos qué corregimos, es un momento de esos”.