Tigres UANL ya piensa de lleno en lo que será su próximo compromiso en el Clausura 2025. Luego de su clasificación a los octavos de final de la Concachampions, el conjunto de Guido Pizarro recibirá a Santos Laguna por la Jornada 12 de la actual edición de la Liga MX este sábado 15 de marzo desde las 17:00 horas del centro de México.

Uno de los que habló en la previa de este encuentro en representación del equipo auriazul fue Fernando Gorriarán, quien respondió las preguntas de los medios de comunicación en conferencia de prensa. Allí, el uruguayo fue consultado acerca de cómo se viven en la plantilla universitaria los problemas de Rayados, ante lo cual aseguró que no está preocupado por el presente de su acérrimo rival. Además, aprovechó para presumir lo logrado por Tigres en los últimos años, algo que, según el sudamericano, transforma al equipo felino en el más grande de Monterrey.

“Te respondo por lo nuestro, lo que pasa del otro lado no nos importa, son sus problemas, sus cosas, sus temas. Para nosotros, Tigres es todo, es el equipo más grande de la ciudad; los números lo avalan. Llegó a la final de un Mundial, tenemos más ligas. Más allá de eso, el plantel que tenemos hoy puede competir contra cualquiera, quedó demostrado más allá del resultado del otro día”, manifestó el mediocampista de 30 años.

En adición a esto, aseguró que su equipo está a la altura de pelear por el título en la Liga MX, el cual fue conquistado por el América en sus últimas tres ediciones, así como también en el ámbito de la Concachampions. “Sabemos que será difícil, será un camino largo por recorrer, pero estamos preparados para competirle a cualquiera, ya sea al América y quitarle el título, León, Necaxa y cualquier equipo y en Conca. Los objetivos son claros”, añadió.

¿Le pesará la responsabilidad de ser uno de los capitanes de Tigres?

Vale destacar que el uruguayo fue uno de los tres elegidos por Guido Pizarro, junto con Jesús Angulo y Juan Brunetta, para oficiar como capitán de Tigres, rol que anteriormente solían ocupar Nahuel Guzmán, André-Pierre Gignac, Rafael Carioca y Javier Aquino. Al respecto, el charrúa afirmó sentirse “feliz” por esta nueva responsabilidady reveló su deseo de mantenerse en el equipo regiomontano por “mucho tiempo”.

“Estoy feliz, es una responsabilidad hermosa. Sé lo que cargamos entre los tres, lo que es el vestidor, la gente, representamos a la ciudad y eso es importante. Estamos preparados los tres, con el apoyo de Nahuel, André, Rafa, Javier Aquino, ellos aportan lo suyo y hasta el último día que estén acá van a seguir aportando, más allá de tener la cinta, lo importante es que el grupo esté convencido de lo que tenemos”, indicó.

El uruguayo es uno de los tres nuevos capitanes elegidos por Guido Pizarro en Tigres. (Imago7)

Y concluyó: “En el vestuario te inculcan el sentido de pertenencia de querer quedarse acá por siempre; soy uno de esos, me quiero quedar mucho tiempo, ya me tocó salir campeón”.